Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Ssa publica acuerdos de salud por aumento de casos COVID19

Ssa publica acuerdos de salud por aumento de casos COVID19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-01-2022

La Secretaría de Salud, publicó los Acuerdos del Consejo de Estatal de Salud, debido al incremento de casos de COVID19 en Guerrero, donde sugiere disminuir aforos en oficinas públicas y privadas, priorizando a los adultos mayores y personas con comorbilidad.

Se pide también colocar filtros sanitarios en todos los accesos de centros educativos, centros de diversión, dependencias públicas y privadas. Establecer un programa de sanitización de espacios físicos, realizar las reuniones de trabajo de manera virtual y aquellas que sean indispensables realizar de manera presencial con el mínimo de aforo posible.

Respetar y hacer cumplir los aforos establecidos en espacios cerrados al 50 por ciento y abiertos al 70 por ciento, tal y como se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

Uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en el transporte público respetando el aforo del 70 por ciento. Reiterar las medidas de prevención entre la población, como lo son: uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, distanciamiento social y favorecer la ventilación en espacios cerrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias