Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

SSA se niega a vacunar menores amparados por el PRD

SSA se niega a vacunar menores amparados por el PRD
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2021

La Secretaría de Salud se niega a vacunar contra el Covid-19 a los menores de edad de Zihuatanejo y otros municipios de Guerrero, a pesar que el Tribunal ha girado amparos sosteniendo que tienen derecho a recibir el antídoto al igual que personas mayores de edad.

Dichos amparos fueron promovidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace varias semanas y desde entonces las autoridades se han negado en acatar esa decisión, sin embargo, el propio tribunal no ha insistido en el tema.

El Presidente del PRD en Zihuatanejo, Roberto Bustos Olea, detalló que tan solo en este puerto son 62 niñas y niños los que están en espera de la vacuna; ahora lo único que queda es estar al pendiente del proceso que llevan los trámites.

El argumento de la Secretaría de Salud es que no pueden cambiar las políticas de vacunación porque se trata de una política nacional de estado con base en las recomendaciones de expertos en la materia.

Los padres de familia y los menores de edad siguen en espera de recibir la protección contra el Covid-19, la situación se torna mas preocupante porque ha surgido una nueva variante que pone en mayor vulnerabilidad a las personas que aún no se protegen del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias