Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

SSP vigila planteles escolares en Zihuatanejo y Petatlán

SSP vigila planteles escolares en Zihuatanejo y Petatlán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2018



Al iniciar el ciclo escolar 2018-2019, personal de Las Fuerzas Estatales de Guerrero a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo vigilancia en accesos principales de diferentes planteles en Zihuatanejo, Petatlán y la región de la Costa Grande.


Aunque no hay detectados focos rojos por temas de inseguridad en los planteles del binomio de playas, la dependencia estatal pone en marcha dichas prácticas contemplada en el operativo "Escuelas Seguras" para contener que se presenten justamente incidentes de violencia.


Desde el pasado lunes 20 de Agosto el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegó en escuelas de nivel básico como Sor Juana Inés de la Cruz, Gregorio Torres Quintero, Eva Sámano de López Mateos y José Martí por citar algunas; mientras que del nivel medio superior contemplan planteles como la preparatoria número 13, Nicolás Bravo, entre otras.


Los elementos de las Fuerzas Estatales de Guerrero principalmente en horarios de entrada y salida se instalan en los accesos a las escuelas para inhibir delitos; durante el resto del día se encargan únicamente de dar rondines constantes a distancia.


Cabe precisar que esta práctica no sólo se lleva a cabo en Zihuatanejo y municipios de la región Costa Grande, el operativo instruido por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también se desarrolla en Costa Chica, Centro, Norte, Tierra Caliente, La Montaña, La Sierra y Acapulco.


De acuerdo con información oficial, hasta el momento no se han registrado hechos violentos que lamentar o cualquier acto que exponga la integridad física de alumnos, planta docente o padres de familia, todo se mantienen en saldo blanco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias