Tras el aumento en el costo para el traslado de personas a playa Las Gatas, en los últimos días se ha observado un incremento de usuarios que optan por visitar ese balneario pero lo hacen a pie, por el camino que inicia del punto conocido como El Capricho del Rey.
Desde la reapertura de actividades turísticas el pasado 02 de julio, las cooperativas lancheras volvieron a prestar su servicio pero lo hicieron con un incremento en su tarifa, de 50 pesos lo subieron a 100 por persona, argumentando que el número de ocupantes era menor y de no subir sus costos no obtendrían ganancias.
La mayoría de los habitantes definitivamente decidieron no utilizar el servicio, en cuanto a los turistas, hubo algunos que no se negaron a pagar el costo, sin embargo, otros optaron mejor por tomar la alternativa de irse caminando por toda la orilla de rocas.
El Presidente de la Cooperativa Turística de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva "Teniente José Azueta", Roberto Lara Alvarado, dio a conocer que desde la reapertura a la fecha no han tenido la afluencia que esperaban; sólo poca gente los fines de semana y en ocasiones ha sido limitado, porque se han llenado balnearios como Las Gatas y la Isla de Ixtapa y por eso han tenido que detener los traslados.
Ha trascendido que en el caso de los habitantes, han optado también por ir a playa Las Gatas por una brecha de terracería para evitar pagar el precio del boleto, el cuál se desconoce hasta cuando regresará a su precio normal.