Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Suben a 119 los contagios confirmados de Covid-19 en Guerrero

Suben a 119 los contagios confirmados de Covid-19 en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-04-2020

En la última actualización del Covid-19 que emite el gobierno del Estado de Guerrero, a través del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se dio a conocer que los casos confirmados de coronavirus incrementaron a 119, los sospechosos bajaron a 123 y las defunciones se mantienen en 11 hasta este domingo 19 de abril. 

La información se dio a conocer en la vídeo-conferencia diaria del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que este domingo se realizó desde el municipio de Iguala de la Independencia en la región Norte del Estado, donde hay varios casos confirmados, incluso 5 de las 11 defunciones se encuentran en esa área de la entidad. 

Durante la intervención de Carlos de la Peña, se dieron a conocer los nuevos ocho casos, sin especificar a qué municipios pertenecían, asimismo se habló de un porcentaje de 36 personas recuperadas hasta este momento. Insistió en que la mayor parte de los contagiados presentan comorbilidades que los hace vulnerables al Covid-19 tales como obesidad, hipertensión y diabetes, siendo las más comunes. 

El Secretario de Salud mencionó que tan sólo en 10 días el estado de Guerrero dobló la cifra de casos positivos en un 142 por ciento, dato que sorprendió a Héctor Astudillo y llamó a la población seguir muy de cerca las recomendaciones, a utilizar cubrebocas y sobre todo a quedarse en casa si no existe la necesidad de salir de ella. 

En esta vídeo-conferencia, habló el presidente de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, quien externó su preocupación por los casos positivos existentes en su municipio y dio a conocer las medidas que están siguiendo sus habitantes; asimismo el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, en su discurso destacó que en ese municipio es de carácter obligatorio utilizar cubrebocas, mientras él no portaba uno, a diferencia del resto de sus compañeros que se encontraban en la mesa de coordinación. 

A nivel nacional son más de siete mil casos confirmados de Covid-19 y 650 defunciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias