Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Sugiere HAF no hacer caso a información federal del COVID-19

Sugiere HAF no hacer caso a información federal del COVID-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-10-2020

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, sugirió a la población no hacer caso a la información que emitió el Subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, sobre la situación del COVID-19 en Guerrero, a tiempo de no coincidir con su declaración, donde indicó que la entidad está "mejorando".  

Durante su mensaje en la transmisión diaria, indicó que durante la conferencia de prensa diaria del gobierno federal, López Gatell, indicó que Guerrero "va mejorando", ante eso, dijo que "no es cierto, no piensen que vamos mejorando, yo veo a mucho enfermo, a mucho hombre y mujer sin cubrebocas".

Resaltó que "no hay que hacerle caso, hay que seguirle echando ganas poque yo estoy preocupado, porque ayer y antier que estuve en Acapulco, hay muchas gente en las calles sin cubrebocas y con mucha cercanía".

Adelantó que el miércoles se reunirá con los alcaldes de Guerrero para tocar el tema, sobre todo porque se acercan los puentes de noviembre y posterior a ello las fiestas decembrinas, por ello, dijo que van a reforzar las medidas porque lo que se busca es tener un mejor panorama del COVID-19.

Finalizó su participación diciendo que existe un análisis elaborado por una Universidad famosa de Estados Unidos, que indica que enero será una de las épocas más difíciles en el mundo por la pandemia del COVID-19, por lo que indicó que espera que ese estudio se equivoque y reiteró diciendo que se tienen que seguir implementando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y constante lavado de manos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias