Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Suman 11 defunciones y 106 casos positivos de Covid-19

Suman 11 defunciones y 106 casos positivos de Covid-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-04-2020

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado dio a conocer la actualización de los casos de Covid-19 en Guerrero y de acuerdo al último corte, suman 106 personas contagiadas de coronavirus, de las que 11 han perdido la vida. 

En la vídeo-conferencia de las 12:00 horas el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en los últimos siete días, el número de contagios de Covid-19 ha incrementado en un 116 por ciento, a lo que añadió que es importante mantenerse en casa porque el virus se encuentra en las calles, siendo el contagio comunitario la forma más común de contraer el coronavirus.  

Mencionó que 30 de los 106 contagios, pertenecen al personal del sector Salud que se divide en 19 médicos, 15 enfermeras 6 paramédicos, quienes adquirieron el virus por desempeñar su labor.  

El gobierno estatal no informó de manera específica donde se ubican los nuevos seis casos positivos, sin embargo en una gráfica expresó que siguen siendo 15 los municipios con incidencias de Covid-19. 

Por su parte, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores durante su breve participación, pidió a la población que sale por necesidad utilizar cubrebocas en todo momento, no fue un imposición como se ha dado en otros estados, pero sí lo sugirió ante la amenaza del Covid-19 en este estado.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias