Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Supervisión 062 de preescolar permanecerá cerrada; CETEG

Supervisión 062 de preescolar permanecerá cerrada; CETEG
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-12-2019


El representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, reaccionó a la protesta de madres de familia del Jardín de Niños "Agustín Yáñez" que piden la apertura de la oficina de la supervisión 062 de preescolar para volverla un salón; expresó que en tanto no haya un acuerdo así permanecerá.

El cetegista entendió el sentir de los padres de familia, incluso informó que están en los acuerdos para aperturar la oficina con las autoridades competentes, por lo que reconoció que como CETEG no están cerrados al diálogo. Sin embargo, fue específico al decir, que los tutores deben respetar los derechos laborales de los maestros.


En ese sentido, explicó que las problemáticas entre docentes, continúan y recientemente se dio una más que violenta los derechos laborales de algunos maestros supuestamente, por ello es que no liberarán la oficina hasta que no se llegue a un acuerdo.

Sin embargo, hizo un llamado a las educadoras del preescolar, para que hagan conciencia en los padres de familia y que sepan que ellos no pueden decidir que docentes llegan a la escuela, porque de esa manera se violentan los derechos de los trabajadores, por ello reiteró en que está abierto al diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias