Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Supervisor llama a no permitir condicionamiento de inscripciones escolares

Supervisor llama a no permitir condicionamiento de inscripciones escolares
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-08-2022

El supervisor de la zona 14 de secundarias técnicas, Pedro Hernández Hernández, llamó a los directores a no permitir que el comité de padres de familia, condicione la inscripción de los alumnos.

Este medio de comunicación ha recabado varias denuncias de algunas instituciones de la zona escolar, donde señalan que no les reciben la documentación para inscribir a sus hijos, si no entregan la ficha de pago.

El supervisor de la zona, Pedro Hernández Hernández, informó que les ha instruido a los directores de manera puntual, que no es condición una cuota para inscribir a los estudiantes y sí los padres de familia, decidieron solicitarla, son ellos quienes la van pedir pero la escuela no tiene porque no inscribir a un alumno si los padres no pueden pagar la cooperación en ese momento.

Dijo que entiende que la cooperación es en beneficio de la escuela, sin embargo, hay procedimientos, métodos para que los padres de familia se pongan de acuerdo.

Explicó que les ha pedido a los directores, que dirija a los padres de familia del comité a la supervisión para orientarlos en tener flexibilidad, sin condicionar la inscripción de un alumno a una cuota.

Comentó que, hasta el momento en la supervisión, los padres no han presentado quejas, pero tiene conocimiento de estas, a través de las publicaciones en las redes sociales y notas periodísticas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias