Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

SUSPEG respalda clases presenciales para 17 municipios

SUSPEG respalda clases presenciales para 17 municipios
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2021

El Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, dijo que no ve problema en tratar de reanudar las clases presenciales en 17 municipios, sin embargo, ratificó que, ellos regresarán cuando haya garantías para los docentes.

Dentro de las condiciones es acondicionar los inmuebles, suficientes insumiso para la higiene de la comunidad escolar, entre otras exigencias del magisterio.

Martínez Mastache, aclaró que, a mediados de junio firmó un acuerdo con el gobierno estatal de regreso a clases, en condiciones distintas a las que hay actualmente.
Recordó que había semáforo verde, y ahora es rojo, además en un boletín se fijó una postura que antepone la seguridad de sus agremiados.

Añadió que hay comunidades nahuas del Alto Balsas, donde no se permite la entrada de maestros, "por eso decía que la petición a las autoridades educativas y supervisores es que no obliguen a los maestros a integrarse a clases presenciales si no se han vacunado a todos".

Consideró que donde no es fuerte el contagio, no hay problema de las clases presenciales, sin embargo, dijo que esta semana se van a revisar las condiciones de las escuelas, porque hay varias abandonadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias