Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Suspenden caminata espacial tras problema con escafandra de cosmonauta ruso

Suspenden caminata espacial tras problema con escafandra de cosmonauta ruso

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció hoy la suspensión de la caminata espacial prevista para este viernes debido a los problemas detectados en la escafandra de uno de los cosmonautas rusos durante los preparativos antes de abandonar la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Durante la preparación de las escafandras para la caminata se detectó un funcionamiento anómalo de las bombas del sistema de refrigeración de uno de los trajes espaciales. Se tomó la decisión de detener los preparativos para la salida y se analizan las razones" del fallo, informó Roscosmos en su canal de Telegram.

La agencia espacial rusa precisó que la fecha de la próxima actividad extravehicular, que debía comenzar a las 11.40 GMT, una vez se hayan aclarado los motivos de los fallos.

Los cosmonautas rusos Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin debían haber salido hoy al espacio exterior para trasladar con la ayuda del brazo robótico europeo ERA un radiador del módulo Rassvet al laboratorio multiuso Naúka.

La maniobra, que debía durar unas 6 horas y 37 minutos, contaría con la colaboración dentro de la plataforma orbital de la también cosmonauta rusa, Anna Kíkina.

A mediados de agosto el cosmonauta ruso Oleg Artémiev ya regresó antes de lo previsto a la EEI debido a los problemas que tuvo con su escafandra durante una caminata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias