Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Tasa de desempleo en Zihuatanejo aún afectada tras Covid-19

Tasa de desempleo en Zihuatanejo aún afectada tras Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-11-2022

A más de dos años de la emergencia sanitaria por Covid-19, en Zihuatanejo permanece una tasa de desempleo de aproximadamente el 50 por ciento, a pesar que hay un buen número de vacantes en distintas empresas del municipio, informó el encargado de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo, Juan Axinicuilteco García.

Se trata de una estimación, vía telefónica el servidor público detalló que en la pandemia los empleos colapsaron al 100 por ciento y poco a poco se han recuperado, pero no han podido colocarse como se encontraban todavía en 2019, con la tasa de desempleo más baja a nivel nacional.


De entre los Sectores más afectados en pandemia fueron: Hotelería, Restauranteros, Transporte Público y Construcción/Obras pero a la fecha la mejora es notoria, gracias a la disminución de contagios.


Ya con la apertura de aforos y capacidad de atención, el Servicio Nacional del Empleo, en coordinación con el gobierno municipal y empresas, emprendieron acciones como Ferias de Empleo y jornadas de reclutamiento para volver a emplear a la población.


Sin embargo, aún cuando en próximos días se ofertarán 300 vacantes, no todos los habitantes están interesados en laborar, no por lo menos en este tipo de trabajos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias