Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Taxistas no incrementan servicios en temporada de verano

Taxistas no incrementan servicios en temporada de verano
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-07-2018



En el binomio de playas los taxistas no harán un incremento en sus tarifas durante la presente temporada vacacional de verano, a diferencia del puerto de Acapulco; los trabajadores del volante en Azueta mencionaron que es necesario pero consideraron que un aumento afectaría el bolsillo de la población.


En un sondeo realizado a taxistas sobre el incremento de servicios de transporte en esta temporada de verano, puntualizaron que estos meses son los que menos ganancias perciben, debido a que el turismo que arriba al puerto llega en vehículos particulares y autobuses, prescindiendo sus servicios.


Lejos de verse beneficiados por la temporada, los choferes explicaron que para ellos es como cualquier dia en temporada baja, pero con más obstáculos para realizar su trabajo, pues, en lugares como el centro de la ciudad de Zihuatanejo y la zona de La Marina de Ixtapa, hasta el hotel Barceló se forma cotidianamente congestionamiento vehicular que los retrasa hasta por una hora.


Puntualizaron que la mejor temporada para ellos comienza en diciembre hasta semana santa, que es cuando el turismo extranjero y de alto poder adquisitivo llega a través de vías aéreas y requieren del servicio de transporte público local para trasladarse a las diferentes zonas turísticas de Ixtapa - Zihuatanejo.


Mientras que la temporada de verano beneficia a sectores como los mercados de artesanías, tiendas de autoservicio y prestadores de servicios turísticos sobre la franja de área de los diferentes balnearios naturales, otros sectores como el transportista disminuye su poder adquisitivo por la poca demanda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias