< REGRESAR

Taxistas paran labores y protestan en SCT

Por: ALEXIS LANDETA
22- 11- 2018





Taxistas de siete agrupaciones pararon labores y protestaron en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en reclamo a la descontrolada expedición de concesiones a transportadoras turísticas, las cuales aseguran, afectan directamente al transporte liviano.


Desde las 9:00 de la mañana unos 300 taxistas rodearon las oficinas de la SCT en Zihuatanejo y realizaron pintas en los medallones de sus vehículos con mensajes en contra de las autoridades y transportadoras turísticas.


Señalaron que esta modalidad no cumple sus funciones de contrato anticipado o guía turística, por el contrario, a la vista de las autoridades brindan servicio de taxis e incluso de transporte colectivo, realizando paradas en cualquier punto y recogiendo pasaje sin control.


En entrevista Agustín Almonte Núñez, dirigente de la agrupación Fulvio Acosta Rojas, dijo desconocer por qué la SCT expide tantas placas federal, lo que es un hecho es que las elaboran sin considerar que se trata de una competencia desleal.


"Por qué están expidiendo tantas placas federales aquí dentro de Zihuatanejo que hacen una competencia desleal a los permisos del Estado; nos afecta porque las placas federales se van a hacer sitio a los hoteles, los compañeros llevan horas haciendo sitio y llegan ellos y los cargan".


Lamentó que este problema no es reciente, arrastra al menos cinco años y desde entonces han solicitado ayuda del gobierno de la República y hacen caso omiso, por el contrario, el número de placas federales va en aumento.


"Este problema ya tiene más de, sin exagerar unos cinco o seis años; ahí tenemos copias de todos los oficios que se han enviado, han habido reuniones y no ha habido solución".


Finalmente los taxistas entraron a las oficinas de la SCT para sostener diálogo con los encargados de la delegación y externar sus quejas, luego de eso, se retiraron a continuar con sus labores.




Lo más leído