Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Taxistas solicitan autorización para incrementar pasaje

Taxistas solicitan autorización para incrementar pasaje
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-02-2019



El Delegado Regional de Transportes Estatal, Juan Mendoza Hernández, informó que ahora los taxistas presentaron una solicitud a la Comisión Técnica de Transporte Guerrero para que les autoricen el incremento del 11 por ciento en el pasaje.


Vía telefónica el funcionario informó que transportistas de 663 taxis de siete agrupaciones hace unos días hicieron dicha solicitud, bajo el argumento que el precio de la gasolina e insumos como aceites y llantas ya subieron de costo, sin embargo, aclaró que aún no está autorizado.


"Apenas hace unos días hicieron esa petición, digo hay un proceso que se sigue en la Comisión Técnica del Estado y no hay autorización todavía de incremento, todavía no lo hay".


Mendoza Hernández señaló que actualmente la tarifa mínima de viaje local en Zihuatanejo está en 30 pesos y en Ixtapa 45; en caso de que la Comisión Técnica de Transporte autorice el incremento del 11 por ciento, se estima suba de 30 a 35 pesos y de 45 a 50 pesos el cobro mínimo.


"Ahorita en Zihuatanejo 30 pesos , Ixtapa 45 pesos la dejada mínima; por ahí más o menos en los 35  y 50, haya en Ixtapa 50 y en Zihuatanejo 35".


El Delegado Regional de Transporte finalmente puntualizó que el análisis de la Comisión Técnica tendrá una duración aproximada de dos meses y deben ser los diputados en el congreso del Estado de Guerrero quienes definan si se aprueba o no.


"Considero yo que en unos dos meses o un mes y medio, no sé, eso te digo lo hacen allá en la Comisión Técnica, tiene que ir al congreso el director".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias