Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Techados y baños, principales obras con “Esta Escuela es Nuestra”

Techados y baños, principales obras con “Esta Escuela es Nuestra”
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-08-2022

La falta de techado en canchas o plazas cívicas de las instituciones educativas, son cubiertas con el programa federal dirigido a escuelas.

El director de los programas de la Secretaría del Bienestar en la región Costa Grande, Faustino Soto Ramos, informó que esta semana se entregó el recurso del programa "Esta Escuela es Nuestra", a 34 instituciones de La Unión, que se suman a 120 que ya fueron beneficiadas, además de 134 de Coyuca, que se suman a las 120 que ya fueron apoyadas y para Zihuatanejo informó que llegó el recurso para 28 escuelas.

Soto Ramos declaró que, la aplicación del recurso ha mejorado en comparación de los otros programas federales del gobierno anterior, donde se veía mucho desvió de dinero, dijo que actualmente el 80 por ciento de las obras están bien realizadas y registran un 20 por ciento con irregularidades, pero precisó que en estas llevan una demanda de por medio.

Agregó que este programa ha tenido cambios en beneficio de los padres de familia, para que el uso de recursos este bien cuidado.

El director, reveló que el dinero se aplica principalmente en techados y baños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias