Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Techo remodelado en Museo Arqueológico estará listo en diciembre

Techo remodelado en Museo Arqueológico estará listo en diciembre
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-09-2023

La remodelación del techo del Museo Arqueológico de la Costa Grande de Zihuatanejo, lleva un avance del 15 por ciento, informó personal encargado de la obra; estiman concluyan en el mes de diciembre.


De acuerdo a datos obtenidos con el encargado de obra que aplica el gobierno del estado a con recursos del gobierno federal, el techo se desmanteló al cien por ciento y actualmente están colocando 15 soportes de madera de pino y placas de acero que van clavadas a la base del edificio, donde estará asentada toda la estructura.


Informaron que les llegó la madera para utilizarse como vigas de carga y en octubre estará concluida un ala donde se encuentran las salas de exhibición, estimando que, para diciembre, la obra de remodelación del techo esté concluida completamente.


Por otro lado, brevemente, el encargado del Museo Arqueológico, Fidencio Molina Zamora, dijo que, una vez concluida esta parte, esperan comenzar con la intervención municipal para la remodelación del piso y talvez el cambio de herrería de todo el edificio que ya muestra daños de corrosión por el salitre.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias