Buscar
24 de Junio del 2025
Sociales

Techos volados, derrumbes, cortes carreteros y puentes colapsados tras Erick

Techos volados, derrumbes, cortes carreteros y puentes colapsados tras Erick
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-06-2025

Al corte de las 15:00 horas del 22 de junio, se reportaron mil 415 techos desprendidos de viviendas, 93 derrumbes, 32 cortes carreteros y tres puentes colapsados tras el impacto del huracán Erick en Guerrero, según informe preliminar de Protección Civil estatal.

Los techos dañados corresponden a: 424 de Juchitán, 297 de San Luis Acatlán, 264 en Florencio Villarreal, 197 en Santa Cruz del Rincón, 118 en Ñuu Savi, 54 en Acatepec, 43 en Ayutla, 15 en Las Vigas, dos en Tecpan y una en Metlatonoc.

Copala sigue en proceso de recopilación de información, pero reporta dos casas inundadas, siete cortes carreteros y seis afectaciones en escuelas. Hay un puente colapsado en Ayutla, así como en Las Vigas y Ñuu Savi, además, en esta última demarcación hay 10 derrumbes.

En Xochistlahuaca, cerca de la zona del impacto hay registro de tres derrumbes, siete cortes de carretera y 25 árboles retirados. En Tlapa se reportó un corte de carretera, en Mártir de Cuilapan cinco derrumbes y en Atoyac cinco cortes carreteros.

En San Marcos se reportó la defunción de un bebé arrastrado por la corriente de un río y el rescate de su mamá, cuando ella intentó cruzar el río con el niño en brazos. Hasta ahora siguen funcionando cuatro refugios temporales continúan operando; tres en San Nicolás con 135 personas y uno en Cuajinicuilapa con 36.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias