Tecpan contará por primera vez con guías de turistas certificados
Turismo

Tecpan contará por primera vez con guías de turistas certificados

Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 25-11-2025

Por primera vez, el municipio de Tecpan de Galeana contará con guías de turistas certificados a nivel federal, especializados en el Diplomado de Formación en Turismo Orientado hacia la Naturaleza.


El delegado de la Secretaría de Turismo en la región Costa Grande, Federico Hernández Sánchez, informó que cuatro guías de turistas recibirán en los próximos días su credencial oficial expedida por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, lo que les permitirá ofrecer servicios profesionales y de calidad.


Uno de los objetivos principales de esta certificación es fortalecer la promoción de la ruta ecoturística del "Corredor del Jaguar-Cordón Grande", ubicada en la zona serrana de Tecpan, un espacio que destaca por su riqueza natural y su gran potencial como destino turístico de naturaleza.


Hernández Sánchez destacó que los esfuerzos de conservación han permitido el rescate paulatino de la población del jaguar en la región, lo que ya está comenzando a despertar el interés de turistas, especialmente aquellos amantes del ecoturismo y la biodiversidad.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias