Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Tecpan entre las gaseras más caras de México

Tecpan entre las gaseras más caras de México
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-05-2019



Una gasera situada en Tecpan de Galeana, municipio de la región de la Costa Grande está considerada como el centro de distribución de gas LP que más caro cobra sus servicios a nivel nacional.


De acuerdo a información revelada por el gobierno de la República, esta localidad está ubicada dentro de las 10 que más ganancia obtienen al vender este derivado del petróleo.


Específicamente ocupa el lugar número cinco a nivel nacional con mayor ganancia, respecto al precio establecido por Terminal de Almacenamiento y Reparto.


Con base en una tabla comparativa que reveló el gobierno federal, con precios vigentes en el país del 2 al 8 de mayo del 2019, cita textualmente que la gasera con razón social "Gas Menguc S.A DE C.V" en Tecpan de Galeana, Guerrero, con domicilio en el kilómetro 77-000, carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, ofrece al público por kilo un costo de 14.35 pesos.


En la misma gráfica señala que por precio de la Terminal de Almacenamiento y Reparto se oferta en 9.21 pesos, es decir, esta gasera obtiene un margen de ganancia aproximado de 3.97 pesos por kilo.


En la primera posición de este listado se ubica a una gasera de la delegación Tláhuac en la Ciudad de México, ubicada sobre la autopista México-Puebla, con un margen de ganancia estimado de 4.38 pesos.


Luego de estos resultados se indagó en una gasera de Zihuatanejo en la que se pudo constatar que el precio al público por kilo es de 11.29 pesos, muy por debajo del costo en la gasera señalada por el gobierno federal en Tecpan de Galeana.


Cabe precisar que los valores estimados fueron expuestos con base en información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias