Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Temen brote de dengue hemorrágico en Palos Blancos

Temen brote de dengue hemorrágico en Palos Blancos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-01-2020


Habitantes de la comunidad Palos Blancos, municipio de Petatlán, señalaron que desde hace más de un año las autoridades de la Secretaría de Salud no han enviado a personal del área de vectores para emprender acciones que eliminen la presencia de zancudos.

En el poblado en cuestión recientemente se suscitó un caso sospechoso de dengue hemorrágico y temen que con ese antecedente pueda surgir un brote, pues ahora hay otra persona que ha comenzado con la misma sintomatología.

La Abuela del menor con caso sospechoso de dengue hemorrágico, Virginia Soto Medrano, dijo que su nieto fue trasladado a Acapulco por la gravedad del problema, ahora todos en ese poblado temen que más personas también padezcan la misma enfermedad ante la ausencia de las autoridades.


La vecina María de Lourdes López Hernández confirmó que desde hace mucho tiempo nadie de la Secretaría de Salud se ha acercado para fumigar la zona que ellos habitan, dijo que hay personas enfermas de gripa, calentura y dolor de huesos, y que son dos menores de edad los casos más complicados.


Añadió que aunado a la falta de fumigaciones espaciales y la entrega de abate, otro problema que enfrentan por parte del sector salud en Petatlán es que no hay una buena atención, sobre todo por la falta de medicamentos, pues ni siquiera cuentan con paracetamol, fármaco básico para combatir el dengue.

Las habitantes de Palos Blancos hicieron un llamado a las autoridades de salud para que envíen personal de vectores a fumigar y entregar abate, en este caso, el responsable directo es la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, a cargo de Juan Manuel Álvarez Barajas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias