Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Tener salvavidas propio recomienda PCyB en playa Blanca y Larga

Tener salvavidas propio recomienda PCyB en playa Blanca y Larga
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-02-2024

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo recomendó a los restauranteros y condóminos de la zona de Playa Blanca y Playa Larga en este municipio, a tener sus propios salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas y reducir los riesgos de que pierdan la vida ahogados entre el oleaje.

En una zona donde las playas son extensas y de mar abierto, la presencia de salvavidas es fundamental para prevenir incidentes y salvaguardar la vida de los visitantes. Jorge Cervantes Álvarez, Director de Protección Civil, resaltó que la dependencia cuenta con dos elementos y próximamente sumarán una cuatrimoto para reforzar la vigilancia en la zona

No obstante, subrayó que la participación activa de los prestadores de servicios turísticos es esencial. La colaboración entre todas las partes involucradas es fundamental para garantizar la seguridad en las playas y evitar tragedias.

Ya sea que contraten a salvavidas profesionales o capacitar a miembros del personal, como meseros u otros empleados, de hecho, la Dirección de Protección Civil estaría dispuesta a proporcionar la capacitación necesaria y la certificación correspondiente al personal interesado en participar en estas labores de seguridad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias