Buscar
28 de Abril del 2024
Política

TEPJF analiza detener procesos electorales de Morena y Frente Amplio

TEPJF analiza detener procesos electorales de Morena y Frente Amplio

En su sesión de este miércoles, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), discutirá el proyecto de la magistrada, Janine Otálora Malassis, que propone suspender los procesos de selección de candidato presidencial tanto de Morena como del Frente Amplio por México.

Según el proyecto, ambos procesos políticos son estrategias que intentan darle vuela a la ley con actos de precampaña adelantados disfrazados de trabajo partidista, sin embargo, el objetivo central es promover su imagen de cara al proceso electoral de 2024.

Otálora Malassis, propone suspender de forma inmediata todas las actividades, eventos, actos o recorridos de los aspirantes del Frente Amplio y de Morena, además de la difusión y propaganda relacionada con los procesos partidistas.

"Se propone ordenar la suspensión inmediata de los procesos, de los partidos Morena, PVEM y PT, como del PAN, PRD y PRI".

De acuerdo a la información difundida, los expedientes que se someterán a análisis este mediodía en la sesión pública de la primera Sala Superior del TEPJF, las acciones emprendidas por los partidos políticos "constituyen un grave e injustificado riesgo al principio de equidad en el proceso electoral 2023-2024".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias