Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Terminar preparatoria abierta es más sencillo en la actualidad

Terminar preparatoria abierta es más sencillo en la actualidad
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2023

La coordinadora de enlace regional de la preparatoria abierta de la SEP, María Angelina Camarena Oregón, dio a conocer que terminar la preparatoria es más fácil con este sistema de módulos y aplicación de exámenes a bajo costo.
Declaró que la inscripción es gratuita, los materiales son digitales y la aplicación de exámenes tiene un costo de 89 pesos, es un sistema abierto al que pueden acceder jóvenes desde los 15 años y no hay limite de edad. Además, que, enfatizó que luego de concluir este grado escolar, los estudiantes pueden continuar su preparación en cualquier universidad, porque el certificado tiene validez nacional.

Explicó que los lunes y miércoles de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas imparten unas pláticas informativas sobre este sistema de estudios. En este mismo día se pueden inscribir presentando los requisitos que son certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil.
Camarena Oregón, abundó que se entrega el material y cada 15 días los estudiantes pueden presentar exámenes de evaluación para avanzar en los 22 módulos. Luego de aprobar todos los módulos, se hace el tramite y en un mes y medio reciben el certificado de preparatoria.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias