Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Termoeléctrica de Petacalco, sigue matando tortuga, denuncian pescadores

Termoeléctrica de Petacalco, sigue matando tortuga, denuncian pescadores
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
08-06-2021

El presidente de la cooperativa pesquera La Boba, Jesús Campos Albarrán, denunció que llevan meses haciendo la denuncia a la Profepa y la Fiscalía General de la República, así como a los medios de comunicación para la opinión pública, por la depredación de tortugas que hace la termoeléctrica de Petacalco, en el municipio de La Unión, sin tener respuesta.

Denunció que la termoeléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad en su planta termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", continúa matado tortugas marinas que son arrastradas por las barredoras del canal de llamada de la planta y no tiene excluidores.

Declaro que, desde el 04 de junio han recorrido el estero Boca Vieja y encontraron varias tortugas muertas, caparazones y de esto dieron parte a la Profepa el mismo viernes, pero no han intervenido.

Campos Albarrán manifestó que en esta ocasión quisieron levantar el reporte con Víctor García Guerra, quién les comentó que, ya no era delegado de la Profepa, pero les proporcionó el teléfono de quien quedo como encargado.

Explicó que le llamaron y esta persona dijo que el lunes se comunicaría con ellos, pero no le contestan las llamadas.

Denunció que incluso este martes también salieron más tortugas muertas en la playa de Petacalco y en Joluta, pero las autoridades no actúan y cuando acuden inspectores, hacen los recorridos, pero dicen que no ven nada irregular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias