Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Tianguis de foráneos repercute en ventas de locales

Tianguis de foráneos repercute en ventas de locales
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-08-2019


El presidente de La Unión de Joyeros Orfebres de Petatlán, José Raúl Berber Hernández, informó que las ganancias del comercio local cayeron por la llegada de vendedores foráneos que se instalaron temporalmente en las principales calles del municipio como parte de las actividades alusivas al Día del Padre Jesús. 


Berber Hernández, mencionó que principalmente los comerciantes de ropa son los más afectados, pues el tianguis antes se instalaba unos días, ahora comenta que lo permiten hasta un mes, por lo que consideró que las festividades religiosas de agosto no representan para ellos una temporada alta por la presencia de los vendedores foráneos. 




De manera específica, dijo que para los 23 joyeros que conforman la asociación, su temporada alta es en año nuevo y semana santa; sin dejar de lado los meses de junio y julio por las clausuras escolares, que es donde la gente acude a comprar accesorios de oro o plata. 


En un comparativo con años anteriores, dijo que en los últimos 15 días las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento para los joyeros por el incremento de la mercancía y la presencia de vendedores foráneos, repercute aún más en sus ganancias. 




Sin embargo, la venta de joyería en Petatlán, sigue siendo popular en muchos estados de la república mexicana, como Sonora y Chihuahua, a lo que consideró que el turismo nacional siguen siendo sus principales clientes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias