Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Tianguis en tu colonia inicia en enero: DACIEP

Tianguis en tu colonia inicia en enero: DACIEP
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
02-01-2019

" target="_blank">

El proyecto de mercado itinerante denominado "Tianguis en tu colonia" comenzará a partir del mes de enero informó El Director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos, Edgar Alberto Nava López, al referir que llevan un avance del 90 por ciento.


"Prácticamente ya está a un 90 u 80 por ciento, ya nada más vamos a afinar detalles y yo creo que en este próximo mes, en enero, ya vamos a lograr concretar al 100 por ciento el proyecto y para que en ese mismo mes empecemos a trabajar en el tianguis en tu colonia".


En entrevista el funcionario local dijo que este proyecto comenzará en la colonia Infonavit El Hujal, posteriormente lo van a trasladar a otros asentamientos como La Noria y El Coacoyul, de manera que cada semana se traslade en varias partes de la ciudad.


"Estamos pensando iniciar en el Infonavit El Hujal y ya posteriormente en La Noria, Coacoyul y vamos a ir buscando colonias en donde no afecte a los mercados que ya existen".


Detalló que de momento tienen contemplados a un total de 100 comerciantes que ofrecerán distintos productos en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


"De momento empezaríamos con 100 vendedores ambulantes y vendedores de todo tipo: verduras, ropa, todo tipo de vendedores, con eso estaríamos iniciando".


Finalmente Edgar Alberto Nava López dijo tener confianza y esperar que el "Tianguis en tu colonia" funcione en este municipio al igual que en otras ciudades del país.


"Esperemos que de resultados como ha dado resultados en diferentes ciudades del país porque también me comentan que en Lázaro lo hacen, en Guanajuato, hay varias ciudades donde se han hecho y si a funcionado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias