Buscar
19 de Julio del 2024
Turismo

Tiritas de pescado platillo favorito entre turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo

Tiritas de pescado platillo favorito entre turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-04-2022

Las tiritas de pescado originarias de Zihuatanejo ya se han colocado como uno de los platillos mas importantes de México y muy preferido no solo por turistas nacionales, también por visitantes internacionales que incluso, en muchos de los casos solo viajan hasta aquí para conocerlas y degustarlas.

Este platillo a base de pescado, cebolla, limones y sal se ha inmortalizado con el paso de los años; y si bien es cierto hay muchas variaciones hechas en otras ciudades, ninguna como la cocina tradicional de Zihuatanejo.


Aquí, todos los restaurantes de mariscos no pueden no tenerlo en su menú; el costo varía entre los 80 y hasta 200 pesos según sea el tipo de preparación, en una porción individual.


Unos lo preparan con pez vela, otros con dorado o cuche, pero según la receta el pescado original para las tiritas es el barrilete; lugares como la Marisquería Leo venden por día mas de 20 kilogramos de este manjar culinario que prácticamente exige el turismo.


Ya sea como platillo de entrada, plato fuerte o acompañamiento, las tiritas de pescado que dicho sea de paso se hacen al momento, son la mejor carta de presentación para dar la bienvenida a los turistas de todo el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias