Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Todo un éxito semana del emprendedor en Zihuatanejo

Todo un éxito semana del emprendedor en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-11-2018



Con la asistencia de más de 400 estudiantes y empresarios se llevó a cabo con éxito la Semana del Emprendedor en este puerto, que tuvo como finalidad impartir talleres y conferencias para mejorar la actividad comercial y empresarial de la ciudad.


Lo anterior lo dio a conocer el Director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos Zubillaga, quien a su vez expresó la importancia de promover en los jóvenes u empresarios la visión de mejorar la actividad comercial para beneficio de los habitantes.


"Qué los emprendedores, que los pequeños y medianos empresarios puedan recibir una serie de conferencias, una serie de talleres que les permita visualizar mejores condiciones tanto en sus negocios como en el emprendimiento que tengan algunos jóvenes de nuestro estado".


El evento se desarrolló alrededor de las 12:00 horas en el salón de un conocido hotel de Ixtapa, en donde se dieron cita estudiantes de cinco instituciones educativas y al menos tres cámaras de comercio con alta injerencia en el binomio de playas.


"Estamos hablando de las Universidades, estamos hablando de aproximadamente cuatro o cinco instituciones educativas así como diferentes empresarios, tenemos empresarios de Canirac, tenemos empresarios de Concaingro, tenemos de la cámara de alimentación".


El Director del Instituto del Emprendedor dijo que los asistentes tienen la oportunidad de optimizar sus negocios y en caso de los estudiantes que aún no lo tienen, se fomenta el desarrollo visionario para que elijan el mejor camino que les permita ser grandes emprendedores.


En este caso, como parte de los talleres y conferencias se tocaron varios temas, el primordial tiene que ver con el financiamiento y se atiende mediante convocatorias y reglas de operación.


"El primer eje es el financiamiento mediante las convocatorias, mediante  las reglas de operación que se sacan que son aproximadamente cinco o seis convocatorias en el año y la capacitación".


El funcionario estatal finalmente hizo un llamado a todos los estudiantes y empresarios para que asistan y se acerquen al Instituto del Emprendedor y estén atentos a las convocatorias que se lanzan durante todo el año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias