Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Toman primaria en Tecpan, exigen destituir a profesores

Toman primaria en Tecpan, exigen destituir a profesores
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
02-10-2023

Padres de familia de la escuela primaria "Guadalupe Victoria" del municipio de Tecpan, tomaron el plantel para exigir la destitución de todo el personal docente.

Unas 30 personas, principalmente madres de familia, colocaron pancartas frente a la escuela ubicada en la colonia Francisco Villa. En las pancartas exigieron respeto a las niñas, justicia para el bienestar de la escuela y acusaron que los maestros no cumplen con su horario laboral.

Las señoras Zaira Sebastián Otero, Reyna Carpio Radilla, Mirella Rosas Arroyo, Ana Rosario Reyna Castro, Blanca Esther Castro Gatica, entre otras, mostraron un oficio que giraron a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) y se quejaron del director Julio Carillo, porque permite que pasen muchas irregularidades en contra de los cerca de 60 alumnos que aquí estudian en el plantel.

Señalaron directamente al maestro de nombre Daniel Abraham Carbajal quien llega tomado, además lo acusaron que acosa a las niñas y las sienta en sus piernas, por ello que, tomaron la determinación de cerrar de forma definitiva de dicho plantel escolar, hasta que las autoridades hagan algo al respecto para destituir a toda la planilla laboral.

La manifestación comenzó desde las 8:00 de la mañana, mientras esperaban al personal de la delegación regional de los Servicios Educativos colocaron incluso una sombrilla grande para evitar los intensos rayos del sol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias