Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta Lester se desplaza por el pacífico mexicano

Tormenta Lester se desplaza por el pacífico mexicano

La tormenta tropical Lester, que se desplaza por el Pacífico mexicano, impactará esta tarde sobre las costas del estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

"De acuerdo con su velocidad y trayectoria, se prevé que el centro de la tormenta tropical Lester impacte este sábado, sobre costas de Guerrero, al este de Barra Vieja.

El decimotercer ciclón inició el jueves pasado como una depresión tropical, hasta que por la mañana del viernes escaló a una tormenta tropical frente a las costas de Oaxaca.

El ciclón siguió su paso hacia el noroeste del Pacífico mexicano hasta localizarse a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado, y a 140 kilómetros al sureste de Acapulco, ambos en el estado de Guerrero, según el último reporte meteorológico de las 10:00 horas, tiempo de la capital mexicana (15:00 horas GMT).

La tormenta Lester mantenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y mantenía su desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que no ascendió su categoría en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas mexicanas las bandas nubosas de la tormenta ocasionarán lluvias "extraordinarias" en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; "torrenciales" en Colima; y "muy fuertes" en el Estado de México, Morelos y Puebla.

"Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", añadió el organismo público.

En este sentido, se pidió a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En tanto, a la navegación marítima "se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados".

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México anticipó rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y de tres a cinco metros de altura en las costas de Guerrero, así como de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en Michoacán y Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias