Representantes de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, solicitaron una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para exponer situaciones de inseguridad que enfrenta el sector, derivado del incremento al costo de la tortilla.
La solicitud fue entregada el martes 23 de agosto, donde indica que, desde el pasado lunes 15 de agosto, en la zona Norte de Guerrero, aparecieron cartulinas de sujetos desconocidos que se identifican como presuntos grupos delincuenciales donde se pide bajar el costo de la tortilla.
Esa situación despertó temor en la zona, y el mismo miedo, está en los agremiados, pero de Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y la Tierra Caliente, donde también se ha incrementado el costo del kilo de tortilla.
Según los industriales de la Masa y la Tortilla, desde el 15 de agosto se dio a conocer la presunta orden de los supuestos grupos delictivos, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha intervenido, por ello, es que solicitaron una audiencia con la gobernadora.