Trabajadores de la discoteca SF Shakers en Ixtapa se manifestaron y declararon huelga debido a que, tras más de un año de negociaciones con la empresa, no han logrado la firma de contrato colectivo de trabajo ni acuerdos para establecer nuevos salarios.
El delegado sindical, Margarito Palacios Caro, denunció que se les adeudan más de un año de vales de despensa, horas extras y otras prestaciones de ley, además de varias quincenas. Son cuatro o más quincenas que no se han pagado y no hay ninguna respuesta por parte de la empresa, simplemente dicen que no hay dinero.
Palacios Caro advirtió que exigen a la empresa cubrir todos los adeudos y firmar un acuerdo con el sindicato para continuar trabajando; de lo contrario, solicitarán la liquidación al cien por ciento de todos los empleados.
Finalmente, lamentó que, tras más de 31 años de laborar en ese lugar, es triste que se vean obligados a llegar a estos extremos y que los traten de esta manera; hay ex empleados que se han ido sin recibir su liquidación y otros siguen a la deriva.