Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del SUSPEG en Zihuatanejo y La Unión exigen pagos

Trabajadores del SUSPEG en Zihuatanejo y La Unión exigen pagos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2021

Trabajadores basificados del Poder Judicial del distrito de Azueta, cumplieron 5 días en paro laboral en exigencia de del pago retroactivo de incremento salarial 2021 y bono sexenal.

Los trabajadores afiliados a la sección 48 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en Zihuatanejo, indicaron que desde el miércoles que inició el paro, se han quedado guardias porque únicamente abren para que se lleven a cabo audiencias iniciales de detenidos.

La trabajadora Evelia Villegas Saldívar, indicó que hay una mesa de negociación en Chilpancingo, pero no se ha llegado a acuerdos porque les propusieron pagar el retroactivo en parcialidades.

Reiteró que son 15 los empelados basificados, pero tienen el apoyo de los abogados, secretarios de acuerdo, trabajadores de confianza, extraordinarios y algunos oficiales administrativos.

La trabajadora explicó que son entre 13 y 17 mil pesos del adeudo del pago retroactivo del incremento salariar y son tres mil pesos del bono sexenal, así mismo, precisó que no van a levantar el paro hasta que no se pague las prestaciones adeudadas.

Lo propio ocurre en el municipio de La Unión, donde después de seis días continua el paro de trabajadores afiliados a la sección 23 del SUSPEG, con la toma de Finanzas y el Poder Judicial, en exigencia del pago retroactivo y bono sexenal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias