Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del Tribunal de Justicia en Zihuatanejo paran labores

Trabajadores del Tribunal de Justicia en Zihuatanejo paran labores
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-01-2024

Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, adscritos al Tribunal del Poder Judicial en Zihuatanejo, paralizaron sus labores, en demanda a pagos pendientes, aumento al bono de la mamá y papá, incremento al bono del día del servidor público, y un 10 por ciento más en los estímulos por años de servicio.


También se ven obligados a comprar insumos como hojas y tinta porque no se las dotan; son al menos 115 trabajadores los que se ven afectados en el municipio de Zihuatanejo, sin embargo, otros cientos enfrentan la misma situación en toda la entidad.



Entre otras peticiones se encuentran la devolución del ISR correspondiente al retroactivo del incremento salarial en bono navideño, aguinaldo y prima vacacional. Además, solicitan mejoras en el bono navideño y la devolución del ISR en el bono de la constancia.


Los manifestantes advirtieron que la medida de paro indefinido se mantendrá hasta que se resuelva esta problemática, que afecta no solo a nivel local sino que tiene un alcance estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias