Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Transcurren en saldo blanco elecciones 2018 en Zihuatanejo

Transcurren en saldo blanco elecciones 2018 en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
02-07-2018



Las elecciones 2018 en el binomio de playas transcurrieron en saldo blanco sin actos de inseguridad, únicamente con incidencias no graves y en medio de quejas de turistas y habitantes, informaron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en la región Costa Grande.

A pesar que el proceso de instalación de casillas comenzó desde muy temprano, estas no se aperturaron como se tenía previsto en punto de las 8:00 de la mañana; se estima que más del 50 por ciento de casillas a lo largo del distrito federal 03 tuvieron retrasos hasta de 40 minutos, debido a la incapacidad de funcionarios de casillas.

Durante toda la jornada, además de las fuerzas de seguridad del estado y el municipio, elementos de la Policía Federal división Gendarmería, llevaron a cabo recorridos de vigilancia a distancia en Zihuatanejo, La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana.

Por citar algunas quejas, turistas y habitantes en la casilla especial ubicada en la zona hotelera de Ixtapa y en playa Linda, reclamaron que hubo desorganización total ya que los visitantes tardaron más de cinco horas en realizar el sufragio.

En la comunidad de San José Ixtapa los electores reclamaron que los funcionarios de casillas no dieron preferencia a los adultos de la tercera edad, quienes en su mayoría no tuvieron oportunidad de esperar tanto tiempo y se fueron a sus hogares.

Los electores aquejan además que los crayones para marcar las boletas electorales y la tinta que se utiliza en las yemas de los dedos no cumplían al 100 por ciento su función, pues al paso de los minutos se borraban.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias