Transportistas en la modalidad de urbano y suburbano de Ixtapa-Zihuatanejo comenzaron a verse beneficiados con el arribo de turistas nacionales e internacionales, quienes utilizan las rutas que conectan con las principales zonas turísticas del municipio.
El delegado en Zihuatanejo de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, Judas Tadeo Ortega Rangel, informó que las rutas más utilizadas por visitantes que llegan en autobuses son Playa La Ropa, con tarifa de 13 pesos; Ixtapa-Las Escolleras, 17 pesos; y Playa Linda, 20 pesos.
Indicó que se han realizado reuniones entre los tres niveles de gobierno para coordinar una atención profesional al usuario y garantizar el respeto a las tarifas establecidas. Añadió que se mantienen operativos constantes para vigilar el cumplimiento de las normas y la conducción responsable, respetando los límites de velocidad.
Ortega Rangel estimó que el 95 por ciento de las unidades del transporte público en Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra en óptimas condiciones, al tratarse en su mayoría de modelos recientes que cumplen con la revista electromecánica y de confort.