Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Transportistas en contra de reubicar parada

Transportistas en contra de reubicar parada
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-08-2018



Líderes transportistas y choferes manifestaron su inconformidad porque el gobierno municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad pretende mover la caseta que se ubica metros adelante de la plaza Libertad de Expresión en el primer cuadro de la ciudad.


Vía telefónica el líder transportista, Alfonso Sánchez Rivera, señaló que la dependencia local a cargo de Erasmo Landeros, pretende reubicarlos frente al Centro Social, con el argumento de que ocasionan tráfico vehicular, principalmente en horas pico, justificación de la que no estuvieron de acuerdo los trabajadores del volante.


Señaló que los principalmente afectados son los usuarios, pues reubicar la parada de camiones ocasionaría que caminen distancias más largas para agarrar el transporte y en la mayoría de casos, las amas de casa caminan con pesadas bolsas del mandado.


"La propuesta del gobierno, de Tránsito municipal nos quieren remover a lo que es el centro social, nosotros estamos en contra de eso porque el que sufre más es el usuario viniendo de lo que es el mercado central que es la mayoría de la gente que uno transporta cargando las bolsas de mandado y caminando hasta el centro social y si es muy molesto".


Mencionaron que primero se ubicaban justo frente a la plaza desde los años 90 y hace año y medio fueron retirados para construir un monumento, precisó que en aquel momento los movieron metros adelante y ahora una vez más quieren quitarlos, hecho que deja entrever que las autoridades no supieron planear la situación.


"Las autoridades principales debieron haber hecho un estudio, un estudio donde tendrían que haber visto si a futuro no íbamos a causar daño como lo manifiestan que el día de hoy causamos daño a los automovilistas y a la ciudadanía".


Finalmente añadió que en hora pico quienes principalmente generan el tráfico son los camiones que llevan personal de hospederías, además, los elementos de tránsito municipal no se encarga de agilizar el ascenso y descenso del transporte.


De momento se mantiene detenida la propuesta de ser reubicados, pues en los próximos días sostendrán una reunión con el presidente municipal, Homero Rodríguez Rodríguez, y a partir de ese encuentro se definirá en qué terminará todo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias