Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Transportistas prevén movilizaciones para evitar que llegue Uber en Acapulco

Transportistas prevén movilizaciones para evitar que llegue Uber en Acapulco
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
24-11-2020

Integrantes de diferentes agrupaciones de transportistas en el puerto de Acapulco advirtieron que llevarán a cabo una serie de movilizaciones para presionar a las autoridades y evitar que la plataforma de transporte público "Uber", pueda entrar y brindar sus servicios en el puerto de Acapulco, pues aseguran, eso representará serias afectaciones a su economía.

El pasado lunes los manifestantes primero buscaron un acercamiento con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, o algún representante de índole estatal para poder externarles su preocupación en torno a la entrada de la plataforma; posteriormente, este marte convocaron a una rueda de prensa en donde hicieron del conocimiento a la opinión pública sobre sus inquietudes.

Indicaron que son personas y trabajadores de bien que siempre han hecho su trabajo sin afectar a terceros, por lo tanto no pueden permitir que Uber los desplace; afirmaron que no es una protesta individual ni aislada, pues los trabajadores del volante en Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco de Alarcón los apoyan y coinciden en el mismo objetivo. 

Agregaron que no han recibido la ayuda necesaria de las autoridades, más allá de lo que pudieran a ver recibido durante los meses mas críticos de la pandemia, indicaron que actualmente la Secretaría de Finanzas les está cobrando impuestos que deberían ser gratis, como un estímulo porque durante todo el año no obtuvieron ganancias. 

Reiteraron que no van a desistir del movimiento y que no piensan permitir que una empresa foránea entre al destino, por lo que llamaron nuevamente a las autoridades a que estén de su lado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias