Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Transportistas proponen sustituir microbuses por urvans

Transportistas proponen sustituir microbuses por urvans
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-09-2018



Los integrantes del sector transportista en este puerto hicieron la propuesta ante la Comisión Técnica de Transportes en Guerrero para la sustitución de microbuses por urvans, con la finalidad de ofrecer mejores garantías de seguridad y buena imagen a los usuarios.


El Delegado en Zihuatanejo de Transportes Estatal, Juan Mendoza Hernández, vía telefónica comentó que los permisionarios hicieron la solicitud misma que ya fue aprobada y esperan en breve comience la sustitución a vehículos de último modelo.


"Los permisionarios hicieron una solicitud a la dirección de Transportes y bueno, con tal de que salgan todos esos microbuses de muchos años de atraso se está dando poco a poco, las están cambiando prácticamente por urvans modelos 2018".


Además de brindar mayores garantías de seguridad al usuario, esta acción beneficiará también al sector transporte porque el mantenimiento de los microbuses resulta ser más costoso, desde la sustitución de piezas mecánicas hasta el consumo de combustible.


"Ellos dicen pues que por los altos costos de gasolina, llantas y todo eso pues lo mejor sería un auto más ligero verdad".


Afirmó que estos cambios no repercutirán en el traslado de usuarios, pues aunque dijo que el cupo no es el mismo, seguramente se modificará el horario de salida a las diferentes rutas en la ciudad.


Estimó que de aquí al mes de diciembre quedarían sustituidas en su totalidad las unidades motrices para que durante la temporada vacacional de invierno se brinde a los turistas una mejor imágen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias