Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Tras 100 días, trabajadores del IEEJAG levanta paro

Tras 100 días, trabajadores del IEEJAG levanta paro
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-04-2022

Este 19 de abril, se levantó el paro de labores, que iniciaron trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero para exigir el cumplimiento del pago pago retroactivo de varias prestaciones y la basificación de 69 empleados.

Al medio día, las oficinas centrales ubicadas en Chilpancingo, fueron liberadas cuando el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez y la directora del IEEJAG, Hayde Mares Galindo, acudieron a platicar con los empleados, luego de varios meses de trabajo y llegar a acuerdos.

El representante de los trabajadores que se mantenían en paro en Zihuatanejo, Ricardo Corrales Nogueda, dijo que se restablecieron las actividades en los centros de trabajo en el horario establecido, porque, lograron el pago retroactivo de prestaciones.


Con la liberación de las instalaciones, cerca de 3 mil adultos en Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, regresaran sus instalaciones para retomar la educación básica, que quedó suspendida desde el 11 de enero de este año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias