Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Tras acuerdo con titular, levantan paro en TSJ en Zihuatanejo

Tras acuerdo con titular, levantan paro en TSJ en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-10-2022

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Guerrero, levantaron el paro luego de llegar a un acuerdo con el magistrado presidente del tribunal, Raymundo Casarrubias Vázquez, quien desde el viernes acordó el pago del aumento del 13% al salario base de los oficiales administrativos, extraordinarios y trabajadores jurisdiccionales.

El magistrado presidente del Poder Judicial, diálogo, atendió y escucho a los trabajadores que se encontraban en paro laboral en las instalaciones de Ciudad Judicial en Chilpancingo, y los tribunales en toda la entidad, les informó que este incremento salarial no se había concretado por no estar considerado en el presupuesto 2022. Y con respecto al pago del retroactivo, le reitero a los inconformes que la gobernadora autorizó que se libere dicho pago en el mes de noviembre, a pesar de no estar contemplado en el presupuesto de este año.


En Zihuatanejo, después de permanecer en paro por cinco días, las actividades se reanudarán este lunes 17 de octubre, indicaron oficiales extraordinarios, quienes permitirán que se reactiven los tramites como juicios y demandas, acuerdos Judiciales y pago de pensión alimenticia entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias