Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Tras denuncia en redes, influencers devuelven a cocodrilo adquirido ilegalmente

Tras denuncia en redes, influencers devuelven a cocodrilo adquirido ilegalmente
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
30-06-2020

Un cocodrilo que turistas compraron de manera ilegal en el balneario de Puerto Marqués en Acapulco, fue rescatado por el ayuntamiento de Acapulco y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) del gobierno de la república.

Tras la difusión de imágenes de la negociación en la red social Facebook y la denuncia realizada por usuarios, personal del ayuntamiento contacto a los poseedores de lagarto quienes luego de un diálogo aceptaron entregar al reptil.

El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez informó que el cocodrilo habría sido adquirido por visitantes y se informó qué la Profepa valorará si se entrega a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o si se regresa a su hábitat natural.

De acuerdo con lo informado por el ayuntamiento, los jóvenes que tenían en su poder al reptil, rechazaron haberlo comprado, no obstante se informó en un comunicado que ellos mismos grabaron un video del momento en que negociaron con una mujer en Puerto Márquez la adquisición del animal al cual nombraron como "coco".

Las imágenes de este acuerdo fueron difundidas en la red

Fuente: El Sol de Acapulco 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias