Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tras esperar años, personas con discapacidad, reciben tarjeta de pensión

Tras esperar años, personas con discapacidad, reciben tarjeta de pensión
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
06-12-2022

618 personas están incluidas como nuevos beneficiarios del programa pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y 378 para adultos mayores en Zihuatanejo; beneficiarios aseguraron que pasaron más de dos años para por fin recibir el apoyo.

Luego del anuncio de la entrega de tarjetas del banco Bienestar donde las personas con discapacidad van a recibir su pago, este lunes llegaron a Zihuatanejo los plásticos para los nuevos beneficiarios que fueron citados de manera personal al auditorio municipal.

Uno de los beneficiarios con discapacidad, aseguró que tuvieron que pasar dos años para poder recibir este apoyo que utilizará para abastecer la despensa y más gastos personales.

El coordinador de los Servidores de la Nación, Imer Leyva Cruz, informó que son 2 mil 800 pesos bimestrales, destinados para las personas con discapacidad y 3 mil 850 para adultos mayores que, el siguiente año, se elevará un 25 por ciento más; explicó que las tarjetas aún no tienen dinero, que esta jornada es solo para entregar las tarjetas y luego de darlas de alta, podrán recibir el pago cuando se anuncien los depósitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias