Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Traslados Covid-19 a más del 100% reporta Cruz Roja Zihuatanejo

Traslados Covid-19 a más del 100% reporta Cruz Roja Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-08-2021

Los traslados de personas enfermas por Covid-19 han incrementado en más de un 100 por ciento debido a la tercera ola de contagios, el Coordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, Juan Carlos Martínez Vázquez, dijo incluso que se han encontrado con los hospitales repletos.

El trabajo se ha intensificado a diferencia de la primera ola, al día llevan a cabo de entre cuatro a seis traslados, incluso ya en dos ocasiones los hospitales de la ciudad les han llamado para solicitarles que dejen de enviar pacientes por la falta de camas.

Los traslados que la Cruz Roja ha realizado son de domicilios a laboratorios para que las personas se realicen pruebas de detección; también a los hospitales para recibir atención médica.

Juan Carlos Martínez dijo que hay casos en los que llevan a los enfermos de los centros médicos a su viviendas, cuando ya no hay mucho que hacer por ellos y optan porque sus últimos momentos sean rodeado de sus familiares.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no se traslada únicamente a casos aislados, sino que ahora llevan en ocasiones a familias enteras con síntomas sugestivos a SarsCov2.

Las camas Covid-19 dentro del Hospital General y de la Clínica del IMSS están prácticamente peleadas, la demanda es tal que hay pacientes enfermos esperando a que los espacios se desocupen porque los internados hayan superado la enfermedad o que perdieran la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias