Buscar
12 de Junio del 2024
Turismo

Tres denuncias por fraudes de agencias piratas atiende Fiscalía Turística

Tres denuncias por fraudes de agencias piratas atiende Fiscalía Turística
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-08-2023

La Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Turistas con sede en Ixtapa-Zihuatanejo, han atendido tres denuncias por fraude de agencias piratas en la venta de supuesto hospedaje.


En lo que va de las vacaciones de verano 2023 turistas michoacanos denunciaron que realizaron una transacción económica con una agencia turística de Michoacán para reservar cuartos de hotel en Ixtapa, pero al llegar se llevaron la sorpresa que dichas reservaciones no existían.


La encargada de la Fiscalía de Atención a Turistas, Marlenni Navarrete Borja, comentó que se abrieron carpetas de investigación que en estos momentos están en curso; pero la recomendación es que se contraten estos servicios en las páginas oficiales de los hoteles y en sitios reconocidos.


El segundo delito más común es el robo de artículos personales, en este caso se ha registrado sólo uno en el que los delincuentes abrieron un automóvil de turistas y se llevaron sus maletas y demás pertenencias.


La Fiscalía de Atención a los turistas trabaja las 24 horas y se ubica en el bulevar Ixtapa, frente a la zona hotelera, para recibir las quejas de los visitantes sobre delitos que puedan sufrir durante su estancia en el destino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias