Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, el más longevo de México

Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, el más longevo de México
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2019


Por 35 años consecutivos, Ixtapa-Zihuatanejo ha sido sede del Triatlón AsTri Copa Continental ITU, posicionándolo como el evento deportivo más longevo del país en su categoría, el cual según el director, Carlos Calderón, se ha vuelto el favorito de los triatletas elite nacionales e internacionales, pues al participar se reparten puntos para la clasificación de la Confederación Americana de Triatlón (Camtri) y del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que definen el paso a los Juegos Olímpicos.


Este 2019, se tienen confirmados 87 triatletas elite provenientes de cinco países diferentes, quienes compiten por los puntos, además habrá mil 700 atletas de categorías por edad, quienes buscarán obtener la clasificación necesaria que pide la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y formen parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial del Triatlón 2019 que se realizará en Lausanne, Suiza.


Las categorías son Sprint, Súper Sprint, Aqua-Bike, Bike and Run, Aqua Run, 3Kids y "Solo Novatas", además se realizará el Campeonato Nacional elite de Acuatlón.


En entrevista con el director del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, Carlos Calderón reconoció que este evento ha sido uno de los favoritos de los competidores y aprovechó para invitar a la población a estar alerta con el cierre de vialidades, los cuales serán sábado y domingo, asimismo pidió su comprensión.


0?16?? / "Como ya lleva tantos años, es de los triatlones que más gustan, de hecho  te puedo decir que personalmente es triatlón que más gusta organizar, la gente le gusta el destino, muchas veces es un poco demandante por el clima pero es de los triatlones que siempre tenemos una buena respuesta del público y se logra llenar la capacidad". 0?40?? - 1?46?? / "Pues que nada más que chequen las redes sociales para ver a que hora son los cierres y a que hora van a poder pasar a sus respectivos trabajos y que nos acompañen a ver el triatlón, ya que la competencia es algo interesante y les va a gustar". 2?04??


El cierre de vialidades se hará a partir de las 5:30 de la mañana del próximo sábado, por lo que ningún vehículo podrá entrar, ni siquiera el transporte público, por lo que se recomienda a los trabajadores de la zona hotelera de Ixtapa, que tomen precauciones y utilicen vías alternas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias