Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Tromba azota la sierra de Tecpan e incomunica varios poblados

Tromba azota la sierra de Tecpan e incomunica varios poblados
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-09-2022

Una tromba azotó la sierra del municipio de Tecpan de Galeana, dejando incomunicados a cerca de 10 mil habitantes por los caminos trozados, además de daños materiales de varias viviendas.

El pasado martes, una tromba cayó entre los ejidos de Pitales y Platanillo, en la ranchería conocida como la cañada en la parte medía de la sierra.

La corriente de agua provocó el desgajamiento de los cerros, en un aproximado de 10 kilómetros, y provocó la interrupción del paso de vehículos como cuatrimotos y camionetas.

El presidente de la ruta de seguridad, José Luis Cázares Leyva de la ruta Tecpan,El Balcón y Fresnos de Puerto Rico, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para poder abrir paso con maquinaria pesada.

Agregó que además se vieron afectadas dos camionetas que fueron arrastradas por una gran cantidad de tierra y agua, una camioneta quedó totalmente enterrada, se reportó pérdida total; en ella viajaba una familia completa originaria de El Platanillo que logrando salir ilesos.


Además, dos viviendas quedaron inundadas, provocando la pérdida total de pertenencias, los vecinos indicaron que el agua llevaba mucha fuerza y se metió a su vivienda

Los pobladores pidieron al gobierno federal, estatal y municipal, que los volteé a ver, porque han vivido en total abandono en la sierra y adolecen mucho de los caminos que año con año se cortan debido a la falta de construcción y rehabilitación de las rutas por donde la movilidad de población es muy alta.

Por otro lado, el comisario municipal de Pitales, Octaviano Campos, denunció que desde el martes se quedaron incomunicadas 200 familias de su comunidad y además no cuentan con electricidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias