Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump pide terminar investigación sobre colusión con Rusia

Trump pide terminar investigación sobre colusión con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó hoy al procurador general de Justicia, Jeff Sessions, poner fin a la investigación que dirige el fiscal independiente, Robert Mueller, sobre la posible colusión entre su campaña electoral presidencial y Rusia.

Tras cuatro días de haber lanzado en las redes sociales una andanada de ataques directos contra Mueller, el mandatario volvió a su plataforma preferida, Twitter, para elevar la presión sobre Sessions, mientras su ex jefe de campaña, Paul Manafort, enfrenta el primero de los dos juicios derivados de esa investigación.

"El procurador general, Jeff Sessions, debe detener esta amañada cacería de brujas ahora mismo, antes de que continúe manchando más nuestro país", demandó Trump en uno de los varios mensajes colocados este miércoles, en los que insistió en que la investigación no es imparcial.

"Bob Mueller está totalmente conflictuado, y sus 17 molestos demócratas que están haciendo su trabajo sucio, son una vergüenza para USA!", acusó Trump, aludiendo a algunos de los que integran el equipo de investigadores.

Trump ha insistido que el hecho de que algunos de esos funcionarios han dado dinero para campañas de candidatos demócratas, es una evidencia de su parcialidad en la investigación, aunque sin ofrecer pruebas sobre sus acusaciones.

El mandatario renovó su crítica al Departamento de Justicia por no haber hecho de su conocimiento que Manafort se encontraba bajo investigación, sugiriendo que esta indagatoria inició antes de que trabajara como jefe de su campaña presidencial.

"Paul Manafort trabajó para Ronald Reagan, Bob Dole, y mucho otros prominentes y respetados líderes políticos. Él trabajó para mí por un poco tiempo. ¿Por qué el gobierno no me dijo que estaba bajo investigación? Esos viejos cargos no tienen nada que ver con colusión. Un engaño!", dijo.

Sin embargo, el caso contra Manafort no se refiere a su gestión como jefe de la campaña de Trump, sino a su anterior trabajo como cabildero para un gobierno de Ucrania, por el que recibió 60 millones de dólares en pagos, ocultándolos al fisco estadunidense para no pagar impuestos.

Manafort es una de las 19 personas que han sido procesadas de manera criminal como resultado de la investigación de Mueller, de las cuales cinco se han declarado culpables y han accedió a colaborar con el gobierno, incluyendo el exsocio de Manafort, Rick Gates.

Aunque desde el encausamiento criminal contra Manafort, el presidente Trump ha buscado distanciarse de él, e incluso minimizar la gestión de éste en su campaña, este miércoles aseguró que el mal trato de que es objeto por parte del gobierno, es peor que el que fue dado al mafioso Al Capone.

"Viendo la historia, quien fue tratado peor, Alfonso Capone, legendario jefe de la mafia, asesino y ?Enemigo Público Número Uno? o Paul Manafort, operador político, querido por Reagan, Dole, ahora en confinamiento solitario, aunque no ha sido convicto de nada? Dónde está la colusión rusa?", cuestionó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias