Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Turismo extranjero incrementa ganancias de lancheros entre semana

Turismo extranjero incrementa ganancias de lancheros entre semana
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
08-03-2022

El presidente de la cooperativa de lanchas, Teniente José Azueta en Zihuatanejo, Armando Javier Torres Martínez, declaró que desde que se anunció el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a verde, comenzó a llegar mucho turista norte americanos, que refuerza la cantidad de servicios que brindan.

El representante de los lancheros que dan el servicio de traslado de lanchas, en Zihuatanejo a playa Las Gatas y de playa Linda en Ixtapa a La Isla, informó que durante la semana, el turista extranjero es el que más solicita el servicio, y los fines de semana, son los turistas nacionales, principalmente del bajío.

Con respecto a los servicios que prestan, explicó que, como guías certificados para el avistamiento de ballenas, este servicio les ha ayudado en mucho, principalmente con el turismo nacional que contrata el recorrido para apreciar a los cetáceos en su habitat natural.

Explicó que, por día pueden salir de una a dos embarcaciones y esos es se traduce en un beneficio económico para los lancheros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias